Guardar reglas iptables

Las reglas creadas con el comando iptables son almacenadas en memoria. Si el sistema es reiniciado antes de guardar el conjunto de reglas iptables, se perderán todas las reglas. Para que las reglas de filtrado de red persistan luego de un reinicio del sistema, estas necesitan ser guardadas. Para hacerlo, conéctese como root y escriba:

/sbin/service iptables save

Esto ejecuta el script de inicio iptables, el cual ejecuta el programa /sbin/iptables-save y escribe la configuración actual de iptables a /etc/sysconfig/iptables. El archivo /etc/sysconfig/iptables existente es guardado como /etc/sysconfig/iptables.save.

La próxima vez que se inicie el sistema, el script de inicio de iptables volverá a aplicar las reglas guardadas en /etc/sysconfig/iptables usando el comando /sbin/iptables-restore.

Aún cuando siempre es una buena idea probar una regla de iptables antes de confirmar los cambios al archivo /etc/sysconfig/iptables, es posible copiar reglas iptables en este archivo desde otra versión del sistema de este archivo. Esto proporciona una forma rápida de distribuir conjuntos de reglas iptables a muchas máquinas.

Si te interesa, Comparte!!